PLAZOS PARA EL DESEMBOLSO DEL 25% DEL FONDO DE LA AFP

Aquellos DNI cuya terminación sea el número 6 podrán generar el registro de su solicitud para retirar hasta el 25% de su AFP. Te presentamos todos los detalles y casos en cuando al fondo de pensiones.

Pasos, cronograma y detalles del retiro del 25% de tu AFP. Las personas cuyos DNI terminen en 6 podrán ingresar su trámite en la web dispuesta por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Y es que, para hacer más ordenado y evitar las aglomeraciones, se ha previsto que con la previa solicitud, los beneficiarios puedan acudir ir a los bancos con la seguridad de que lograrán cobrar su dinero, sin peligro a contagios de coronavirus. Te presentamos la información y los detalles que tenemos para ti en la presente nota.

Desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, se podrá ingresar a la web https://www.consultaretiroafp.pe/ para completar los datos solicitados, incluyendo el número de cuenta a la que será depositado el monto seleccionado. Se podrá hacer de manera virtual y es totalmente gratuito.

¿Cuánto puedo retirar de mi AFP?

De acuerdo a la Ley N° 31017, el retiro irá directamente proporcional al saldo acumulado del fondo. Es decir, se podrá retirar desde s/4.300 (1 UIT) hasta el 25% del total, con un tope máximo de s/12.900 (3 UIT).

 

La Asociación de AFP ha puesto a disposición de los usuarios los siguientes canales de atención y consulta:

En qué bancos o cajas municipales piden CCI

La Asociación de AFP ha establecido que sean 18 las entidades en las que se van a depositar los fondos de pensiones. En el Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja HuancayoInterbankBanco Pichincha, Interbank Scotiabank, se les realizará el depósito a su cuenta bancaria.

 

Mientras que a los usuarios del Banco de Comercio, Caja Metropolitana de Lima, Caja Arequipa, Caja Municipal Ica, Caja PiuraCaja SullanaCaja TacnaCrediScotiaBanco Falabella Banco GNB, se les hará un depósito con su código de cuenta interbancaria. (CCI).

COMPARTIR EN :
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarte?